El tenista Novak Djokovic está practicando la meditación durante este torneo de Wimbledon para calmar su mente y mejorar su concentración.

Según cuenta el Telegraph, Djokovic ha estado visitando un templo budista situado muy cerca de donde se aloja durante este torneo para pasear por sus jardines y meditar durante al menos una hora. Este templo budista es conocido en Londres por su belleza y tranquilidad, los voluntarios del templo ya estan acostumbrados a verlo por allí.

Djokovic declaró:


"Obviamente, hay una gran cantidad de presión, estrés y todo lo que conlleva, así que necesitas tener un lugar donde sabes que puedes desconectar y recargar tus baterias. Supongo que es algo personal, pero solo puedo decir que es un entorno muy apacible y bonito donde me gusta pasar tiempo"

La práctica de la meditación ayuda a calmar la mente y el cuerpo, a centrarse y a desconectar durante un periodo de tiempo para volver a la rutina diaria con una mejor actitud, más relajada y centrada.

La práctica de la meditación en entornos laborales se ha demostrado que tiene una gran efectividad en la mejora del bienestar de los empleados y un aumento en su productividad bastante considerable.

Existen diferentes tipos de meditación, como la Vipassana o la Zazen entre otras, si estás interesado en probar puedes informarte sobre las características de cada una y elegir la que prefieras.

Fuente: The Telegraph